Inicio > Varios > FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS
En estas fechas Papá Noel y los Reyes Magos nos hacen visitas dejando regalos en nuestras casas. Bienes materiales que esperamos con ilusión y llenan de alegría nuestro corazón. Cuando abramos los paquetes tal vez nos encontremos unos zapatos nuevos, un bolso, una corbata o un ordenador… pero en algunas ocasiones los presentes cobran vida y son lindos y peludos cachorritos… cientos de animales son regalados en Navidad, cientos de perros, gatos, conejos… los animales no son regalos, son una gran responsabilidad. Debemos recordar que su vida es larga y requieren educación, alimento, hogar, atención veterinaria y cariño siempre que estén con nosotros, somos su único sustento y debemos ser conscientes de ello.

Si no queremos invertir todo el tiempo y dinero necesario en ese nuevo ser no escribas en la carta que deseas ese “cachorro de Shar Pei” tan mono que viste en la tienda de animales o el “gatito persa” tan chiquitito de la pajarería de la esquina. Nunca pidas un cachorrito para un niño si luego un adulto no se va a encargar de él, es imposible que se encargue totalmente de su cuidado.
Si cientos de animales se regalan en Navidad, también cientos de ellos son abandonados cada año por ser una “carga” para sus dueños. Muchos de ellos son atropellados y mueren, otros corren mejor suerte y terminan con nosotros en la clínica veterinaria, politraumatizados y dañados psíquicamente, otren las perreras o deambulando sin rumbo. Algunos conseguirán un nuevo dueño que los acogerá en su hogar con todo el amor del mundo y otros terminarán su vida en una jaula o correrán peor suerte y serán sacrificados.

No regales animales en Navidad, no son un juguete, recuerda que su vida es larga (dependiendo de la raza entre 8 y 15 años) y debes prestarle atención toda su vida.
Muchas gracias a todos esos propietarios responsables, gracias a los adoptantes y sociedades protectoras por la labor que hacen, gracias porque sin ellos la vida de muchos animales hubiera terminado en desgracia. Muchas gracias.
Feliz Navidad a todos y Próspero Año nuevo!!!

Raquel R. Udiz
Categorías:Varios
  1. CresceNet
    enero 13, 2008 a las 3:14 pm

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations🙂. I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: