Inicio > DESCOLGAMIENTO FACIAL EN PERROS DE OREJAS PÉNDULAS > DESCOLGAMIENTO FACIAL EN PERROS DE OREJAS CAÍDAS (COCKER, BASSET…)

DESCOLGAMIENTO FACIAL EN PERROS DE OREJAS CAÍDAS (COCKER, BASSET…)

El descolgamiento facial en los perros con orejas péndulas tipo Cocker Spaniel o Basset suele acontecer en perros mayores, a partir de los 7 años de edad, aunque hay animales más jóvenes que padecen este problema.

El peso de las orejas y el exceso de piel hacen que la piel de la frente caiga hacia adelante causando triquiasis (pelos se dirigen hacia el interior el ojo), entropion (párpado hacia adentro) del párpado superior y ectropion (párpado hacia afuera) del párpado inferior o combinación de ambas patologías.

Este problema puede ser tan grave que afecte a la visión del animal (animales ciegos o con dificultades visuales) o problemas de córnea (ulceraciones, queratitis…) y conjuntiva (conjuntivitis frecuentes).

Para saber si los problemas oculares pueden ser debidos a un exceso de piel podemos coger un trozo de piel con una mano y tirar suavemente de él hacia atrás observando como se recolocan los párpados en su posición anatómica normal.

Cocker Spaniel Inglés con descolgamiento facial importante como causante de entropion superior, ectropion inferior e imposibilidad para la apertura palpebral bilateral. Obsérvese el cambio en la expresión facial traccionando suavemente de la piel de la nuca.

El tratamiento es quirúrgico, eliminando la piel sobrante. Teniendo en cuenta la causa del descolgamiento (exceso de piel y tipo de oreja) hay animales que recidivan con el paso del tiempo.

Raquel R Udiz
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: